domingo, 22 de julio de 2012

Día 13 - New York

Nuestro primer día en New York que está un poquito condicionada por lo poco y mal que hemos dormido y el desajuste horario que llevamos.

Llegamos a las 5:30h a New York. Nos viene a buscar un taxi que previamente había reservado desde San Francisco (y que funciona francamente bien) y llegamos al hotel a eso de las 7:00h.

Obviamente no tienen todavía disponible nuestra habitación y lo más que pueden hacer por nosotros es guardarnos las maletas así que a las 7:00h de la mañana), que eran nuestras 4:00h de San Francisco nos lanzamos a la ciudad.



Como el hotel está en el mismísimo centro turístico, aunque parezca mentira a esas horas ya hay donde desayunar y gente (normal) por la calle.

Uno debe fijarse bien en la imagen....


En el sitio en el que nos metemos hay unos señores de Salamanca que entablan conversación con Marina y que nos cuentan que esa mañana se van a ver una misa Gospel. Se me enciende la bombillita porque era una cosa que quería hacer pero había descartado por el horario pero veo que todavía estamos a tiempo así que allá que nos vamos, a hacer un tour de Gospel en Brooklyn.

La experiencia es casi inenarrable así que resumo ideas y sensaciones).

En la plaza en la que sale el tour hay uno al principio, luego tres negros jovenes muy educados quienes nos informan y toman nota. Nos dicen que vamos a ver una genuina celebración (en la que ellos participan) en Brooklyn un barrio en el que crecieron que era muy malo y ya no tanto. Vamos a ir en metro "porque nadie va a eso en autocar" así que comienza una peregrinación de unos 50 "guiris" blancos alineados en perfecta fila por el metro de New York primero y las calles de Brooklyn después.



Una vez allí asistimos a un espectáculo en el que lo que menos hubo fue Gospel (de hecho muy poco) pero sí a un sermón del predicador de hora y media aproximadamente jaleado por "aleluyas", "palmadas", "glorias", "gritos", "ou-yeahsss" de los que asistían al acto y que estaban perfectamente repartidos por toda la iglesia (enorme, por cierto). Al lado de Marina había una mujer negra muy mayor que participaba muy activamente y que, por cierto, tomaba notas continuamente (cosa que hacían muchas mujeres).

A veces el predicador se medio arrancaba a cantar lo que producía especiales momentos de éxtasis entre los asistentes pero en el momento se nos hacía insufrible y Yolanda y yo dimos alguna cabezada (Elena se durmió directamente).

El último acto de la ceremonia consistía en pedir el 10 por ciento del salario mensual más el 5 por ciento de propina. En ese punto yo pensé que de ahí no salíamos íntegramente sanos y salvos si no era con rescate, pero no, estaba equivocado. A nosotros nos dejaron salir sin poner nuestro número de VISA en unos sobres que estaban estratégicamente repartidos en todos los bancos. No sólo eso sino que al final nos invitaron a un refresco y un trozo de pastel. Era todo amabilidad, cortesía y el ratito que estuvimos allí nos saludaba todo el que pasaba muy amablemente. He grabado algún trozo de video pero tenía que haber hecho mucho más y sacado fotos porque la ocasión realmente lo merecía. Esto es para contar con más detalle....

Como he comentado, aunque en el momento nos ha resultado algo pesado, luego lo hemos recordado todos en la comida como una experiencia que desde luego ha merecido la pena.

Hemos conseguido, como digo, volver al hotel sanos y salvos y cogido nuestra habitación. Nos hemos pegado una buena ducha y preparado para comer. Eran ya las 16:00h pero en New York para esto no hay horarios. Nos hemos metido en un sitio de hamburguesas. Ha estado bien la comida entre otras cosas porque hemos aprendido que con 4 platos (sin entrantes) comemos muy bien los 5.



Después hemos visitado el Rockefeller Center y subido a un mirador en la planta 69 de este edificio donde hemos disfrutado de nuestra primera vista panorámica de New York.




Un paseito (ya estábamos todos muy cansados) y a las 19:00h al hotel. Todos dormidos ya y yo aquí escribiendo esto (ejercicio que me viene muy bien para intentar ir organizando fotos e información y reteniendo en la memoria lo que estamos viviendo de una manera tan intensa).

Todavía no tengo el plan de mañana, habrá que irse poniendo con él ahora....

No hay comentarios:

Publicar un comentario